Pese a decreto presidencial, Cartagena mantiene toque de queda nocturno

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, fue uno de los mandatarios locales del país que decidió mantener la medida de toque de queda en su ciudad, pese al decreto emitido por el presidente Iván Duque sobre este tipo de medidas de choque.

A través de una carta, la primera autoridad de ‘La Heróica’ expresó a la ministra del Interior, Alicia Arango, que las restricciones han dado resultado y aseguró que sus medidas van alineadas con las directrices del Gobierno Nacional.

Dau señaló que el Decreto 0506 que establece el toque de queda de 6:00 pm a 4:00 am es una “acción transitoria” que se extenderá hasta el 5 de abril.

Además el alcalde argumentó que la restricción debe mantenerse en Cartagena dado el estatus de la ciudad como destino turístico nacional e internacional, condición que pone en riesgo la salud de todos los habitantes y visitantes en la capital de Bolívar.

A la posición de Dau se suma en gobernador de Bolívar, Vicente Blel, quien indicó que si bien acata las directrices presidenciales, mantiene las medidas de contención hasta que el presidente Iván Duque aclare algunos aspectos del Decreto 418 de 2020.