Pese a repunte de contagios de Covid-19, Alcaldía de Barranquilla asegura que pandemia esta controlada en la ciudad

A pesar del repunte de los casos de contagio de Covid-19 en el mes de diciembre, la Alcaldía de Barranquilla aseguró la pandemia en la ciudad por el momento está controlada.

Dice que esto es tanto en las tasas de positividad y letalidad como en la ocupación de camas de UCI, por lo que es poco probable volver a vivir momentos como los del primer pico en mayo y junio.

Cabe indicar que en noviembre la tasa de positividad era del 6% y ahora se ubica en el 19%, es decir, de cada 100 personas que se practican la prueba 19 dan positivas; sin embargo, el promedio nacional es del 27%.

Las camas de UCI tienen 57% de ocupación, con 25% de pacientes con coronavirus. La tasa de letalidad actualmente es de 0,87% cuando en junio estuvo en el 6.8%, cifras que fueron destacadas por el presidente Iván Duque en su reciente visita al municipio de Luruaco.

A fecha, la ciudad tiene 2.108 casos activos concentrados en los barrios de estrato 3 al 6 como Alto Prado, Ciudad Jardín, El Recreo, Villa Carolina o Miramar.