Playa Blanca en Cartagena no podría abrir por incumplimiento de medidas de bioseguridad exigidas por el gobierno

Con el objetivo de revisar que los balnearios de Cartagena cumplan con los protocolos que exige el Gobierno Nacional, la Alcaldía realizó una vista a Playa Blanca, donde se evidenció que no cumplen con lo exigido para su reapertura.

Se conoció que Playa Blanca, uno de los lugares más apetecido por los turistas, no tiene el espacio suficiente para adoptar la medida de distanciamiento social.

Ante esto, David Múnera, secretario del Interior de Cartagena, indicó que si bien se está estudiando la posibilidad, lo más seguro es que este balneario no pueda ponerse en funcionamiento.

“Es un protocolo bastante exigente en materia de requisitos y por ejemplo yo podría decir que, si uno mira detenidamente las medidas del Ministerio de Salud, en Playa Blanca no sería posible poder abrirla en las condiciones en las que está. No habría los espacios suficientes para poder abrir, porque el distanciamiento no se podría cumplir”, dijo Múnera.

Asimismo, indicó que requieren baños y lavamanos, los cuales no se tienen en el balneario. Además, las playas de Playa Blanca son muy angostas, porque están abarrotadas de las construcciones. “Entonces por el momento es imposible poder abrir así Playa Blanca”, agregó.