Pocas ventas y baja afluencia de clientes por cierre del mercado de Bazurto

Decepcionados tuvieron que marcharse a sus casas los clientes del mercado de Bazurto, quienes por desconocimiento o por arriesgarse, acudieron a esa central de abastos para hacer sus compras, solo para encontrarse con la negativa de las autoridades de permitirles el paso. 

Desde esta semana, Bazurto se encuentra cerrado a casi todo el público general y solamente las ventas al por mayor están permitidas allí.

La restricción obedece a que la Alcaldía de Cartagena detectó que el mercado se había convertido en uno de los principales focos de infección de Covid-19 de la ciudad, debido a su alto flujo de visitantes y clientes. 

Pese a que el cierre de Bazurto detuvo las actividades de decenas de comerciantes, afectando así los ingresos de muchas familias, el administrador del mercado, Alejandro Madero, explicó que la medida es por el bien de la ciudad. 

«Esto no es un capricho, es una decisión pensando en toda Cartagena. Ya habíamos tomado medidas en Bazurto que al principio dieron resultados, pero esa misma dinámica no se podía mantener más tiempo porque la propagación había seguido y muchas personas ni siquiera usaban tapabocas ni respetaban las medidas de salubridad», dijo.