Polémica en Santa Marta por convenio de la Alcaldía con embajada de Cuba en Colombia

El Gobierno de Santa Marta está en el ojo del huracán por un convenio firmado por la alcaldesa Virna Johnson y la Embajada de Cuba en Colombia para el fortalecimiento de las políticas públicas de deporte, salud y educación en la capital del Magdalena con la ayuda de la isla.

“Hoy tuvimos una reunión con el señor embajador de Cuba en Colombia, el doctor José Luis Ponce. Estuvimos avanzando en diferentes temas que sabemos que ellos, con la experiencia que han tenido a lo largo de muchas décadas, pueden ayudarnos en el distrito de Santa Marta”, dijo la alcaldesa Johnson.

“Específicamente temas de salud, deporte y educación, vamos primero a avanzar en un convenio marco y luego en convenios específicos en cada uno de estos aspectos y hemos convenido que en materia de deporte nos pueden colaborar con capacitación de entrenadores encaminado al deporte de alto rendimiento”, agregó la mandataria local.

Ante el anuncio, varios detractores del gobierno comunista cubano, encabezado por su presidente Miguel Díaz-Canel, rechazaron en redes sociales el acuerdo alcanzado entre Santa Marta y la embajada mediante la etiqueta #FueraCubaDeColombia.

“El Gobernador @carlosecaicedo, pretende a través de convenios de educación y deporte con Cuba, implantar en Colombia un modelo fracasado qué solo ha llevado represión, hambre, miseria y perdida de las libertades a los pueblos cubanos y venezolanos”, expresó Sofy Casas en Twitter.

Por su parte el abogado Julián Quintana declaró: “Alcaldesa @VirnaJohnson gobernador @carlosecaicedo ustedes no pueden celebrar convenios internacionales con Cuba. Es una potestad exclusiva del presidente con ratificación del congreso. Yo seré el primero en denuciarlos ante la @FiscaliaCol por prevaricato”. El jurista agregó que la alcaldesa Johnson está abriendo las puertas a organismos de inteligencia cubanos que apoyan a las guerrillas colombianas.