Policía capturó a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo dedicados a  delinquir en municipios de Córdoba

La Policía Metropolitana de Montería informó sobre la captura de cinco presuntos miembros del Clan del Golfo, que tendrían una trayectoria criminal, al parecer, entre los 3 y 4 años.

De acuerdo con lo establecido, estas personas son investigadas por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión agravada, por supuestamente delinquir en los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo y San Carlos. 

“Los capturados serían integrantes de la subestructura “Javier Yepes Cantero”, del Clan del Golfo, afectando a comerciantes, ganaderos, agricultores y empresas de transporte público. Se logró establecer que recaudaban aproximadamente 40 millones de pesos mensuales”, informó la Policía Metropolitana en cabeza del coronel Gabriel Hernando García.

Según la Policía, entre los capturados estarían David Alonso Galaraga, alias David, de 32 años, Agustín Leonardo Villadiego Hernández alias Agustín, de 32 años, José David Escobar, alias el Soldado o Zarco, de 23 años y alias Isaid, de 39 años, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.