Policía de Barranquilla vigilará con drones aglomeraciones en playas del Atlántico

A raíz de las aglomeraciones que se vivieron el fin de semana pasado en las playas de Puerto Colombia, sumado a la violación de casi todos los protocolos de bioseguridad, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que vigilará con drones para evitar que vuelva a presentarse esta situación.

Las imágenes de playas atestadas de personas sin tapabocas se volvieron virales en redes sociales e, incluso, ameritaron un duro pronunciamiento del presidente Iván Duque.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, lo calificó de «inaceptable» y pidió a la Alcaldía de Puerto Colombia tomar medidas urgentes ante la posibilidad de cerrar las playas de ese municipio en caso de continuar la violación a las normas.

La Policía realizará una vigilancia con drones para supervisar la presencia de turistas y hacer los cierres cuando sea necesario. También se incrementarán los controles en la salida de buses desde Barranquilla para evitar desplazamientos excesivos a Puerto Colombia.

Cabe indicar que en un consejo de gobierno, el alcalde de Puerto, Wilman Vargas, determinó que el uso de playas será limitado entre las 7:00 de la mañana 4:00 de la tarde y aprobó el pico y placa para quienes llegan en vehículo particular.