Policía descubre ‘covid-fiestas’ con decenas de personas en Santa Marta

Las autoridades de Santa Marta desmontaron más de 70 fiestas que durante el fin de semana se organizaron en la ciudad. Entre las reuniones intervenidas destacan con celebraciones en las que había más de 40 personas.

Las rumbas son convocadas a través de redes sociales, donde los organizadores le cobran a jóvenes entre los 18 y 30 años por ingresar a las ‘Party-covid’. Si la fiesta es en las afueras de Santa Marta, la entrada cuesta entre 40 mil y 60 mil pesos.

“Durante el fin de semana adelantamos 25 caravanas, que permitió no solo la desmantelación de fiestas sino también la recuperación de vehículos e importantes capturas”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte.

Estas fiestas ilegales se registran en momentos donde Santa Marta registra un aumento importante en casos de Covid-19. Actualmente en la ciudad hay 674 pacientes activos y 957 sospechosos de poseer el virus.

Por lo anterior, el gobierno distrital lamentó que muchos ciudadanos no se tomen en serio las recomendaciones para prevenir contagios, y violen las leyes de emergencia sanitaria.

“Es lamentable cómo muchos ciudadanos no son conscientes de la situación de salud pública que estamos atravesando. En operativos hemos acabado 74 fiestas”, dijo Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad.