Policía incauta 850 kilos de cocaína en terminal marítima del departamento de Bolívar

A través de la Dirección de Antinarcóticos, La Policía Nacional logró la incautación de un total de 850 kilos de cocaína en la terminal marítima de Cartagena.

De acuerdo a la Policía, estas irregularidades lograron ser evidenciadas gracias a la canino ‘Alana’, quien detectó varios sacos que almacenaban material para construcción, entre ellos pegante para pisos.

Sin embargo al ser inspeccionados los 269 sacos, los policías procedieron a realizar una prueba de identificación preliminar homologada (PIPH), que arrojó positivo para el alcaloide, por lo cual fueron transladados hasta el laboratorio de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, para su respectiva extracción de la droga y de acuerdo a las autoridades la extracción dio cerca de una tonelada a la que pretendían enviar hacia Centroamérica y Estados Unidos, bajo esta modalidad.

Cabe destacar que con esta incautación, bloquearon las finanzas criminales del narcotráfico en USD 17 millones de dólares y evitaron que cerca de 2 millones de nuevas dosis de cocaína, invadieran las calles de Estados Unidos.