Policía Metropolitana de Montería reporta reducción de homicidios en lo que va del año

La Policía Metropolitana de Montería destacó la reducción de homicidios que se ha registrado en lo corrido de 2020 en los territorios bajo su jurisdicción. Hasta agosto del presente año, 65 personas habían sido asesinadas en la capital cordobesa y sus municipios vecinos, mientras que en 2019 la cifra era de 86; una reducción del 24%.

Durante el mes de agosto, 4 personas perdieron la vida por hechos violentos en Montería. Durante el mismo mes de 2019 esa cifra era de 9.

El corone Wilson Armel Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, explicó que la baja en las cifras de homicidios obedecen a las medidas de control tomadas por la institución durante los últimos meses.

El alto oficial también destacó que otros delitos como el porte ilegal de armas también experimentaron una reducción del 26%, mientras que los actos de violencia por intolerancia bajaron un 30%. Sin embargo, la zona rural de Montería sí experimento un aumento en los asesinatos. La Policía reconoció que sus capacidades se ven reducidas para el control de ciertas circunstancias en esas áreas.