Policía rescata en Bolívar a menor de 14 años secuestrada desde 2017 por su padrastro

Una menor de 14 años que en 2017 fue raptada por su padrastro en Tame (Arauca), fue rescatada por agentes del Gaula de la Policía que lograron ubicarla en una finca del sur de Bolívar, junto a su secuestrador.

“La niña fue secuestrada por su padrastro el 26 de febrero de 2017 en la vereda Betoyes, en Tame (Arauca), por un sujeto de 50 años, que era el compañero sentimental de la madre de la menor”, explicó la mayor Nelva Gómez, investigadora del grupo antisecuestro de la Policía.

Además la oficial explicó que el secuestrador trabajaba como mayordomo en una finca de Bolívar y para no levantar sospechas hacia pasar a la menor como compañera sentimental. Usaba un registro civil falso donde decía que la niña tenía 17 años y ya estaba por cumplir la mayoría de edad.

También se supo que este sujeto amenazó a la mamá de la niña para que denunciara el rapto, diciendo que tenía contactos con cabecillas de organizaciones criminales. Y para disuadir a las autoridades, el secuestrado cambiaba frecuentemente de número de celular, y se mudaba a zonas del país con presencia de grupos armados ilegales.  

Finalmente, el sujeto fue identificado como Andrés Hernández, quien tendrá que responder por delitos como secuestro simple y acceso carnal violento con menor de 14 años. La menor por su parte fue entregada a la Defensoría de Familia de San Pablo, Bolívar, para el restablecimiento de sus derechos.