Por el confinamiento, bajan las reservas en el Banco de Sangre de Montería

Como la mayor parte de la población de Montería se encuentra confinada en sus hogares, las donaciones de sangre en esa ciudad han bajado significativamente y las reservas ya son bajas en el Banco de sangre local. 

Naomi Garavito, una de las enfermeras que trabajan en el banco, explicó que las reservas de hemoglobina son bajas, dado que por el pico y cédula, pocos han llegado al lugar a donar. 

Para aumentar la cantidad de sangre, la institución puso en funcionamiento dos unidades móviles que se desplazan hasta las residencias de los donantes voluntarios. 

«El donante sólo tiene que salir de su casa para entrar en la unidad móvil y lo hace con todas las medidas de bioseguridad, porque nosotros se los proveemos», dijo Garavito. 

El Banco de Sangre de Montería busca donantes adultos, entre los 18 y os 65 años y que pesen más de 50 kilos. Los voluntarios no deben tener gripa, ni enfermedades crónicas. 

Los interesados en sumarse a la iniciativa en Montería pueden comunicarse con el Banco llamando a los números 7811333 y 3205431861.