Por fin mandaron a ‘Pupileto’ a la cárcel. Fiscalía demostró que era peligro para la sociedad

Luego de haber sido capturado en diez ocasiones por hurto, un juez de control de garantías de Barranquilla decidió enviar a la cárcel a Daniel José Osorno, conocido en esa ciudad como ‘Pupileto’.

En nueve ocasiones, el tristemente célebre ladrón había logrado evadir la prisión por diversos motivos, pero en esta ocasión su suerte terminó. La Fiscalía logró demostrar durante la última audiencia que ‘Pupileto’ era un peligro para la sociedad y esta vez el juez determinó que sí fue el autor del delito de hurto agravado y calificado.

Horas antes, ‘Pupileto’ fue sorprendido robando en una vivienda del barrio Paraíso y al ser sorprendido trató de escapar saltando hacia el predio que estaba detrás de la casa. Lo que no tuvo en cuenta el antisocial es que terminó cayendo en el batallón donde funciona la Policía Militar en Barranquilla, donde fue detenido.

Tras su captura, fue dejado en libertad por un error de procedimiento, sin embargo la Fiscalía logró su recaptura tras indagar los antecedentes judiciales de Osorno.

“Asombrosamente llamó la atención el hecho que esta persona se encontraba en libertad, motivo por el cual el equipo investigador comenzó a indagar y encontramos que en las carpetas de Osorno Márquez tiene nueve anotaciones como adulto, y lo más extraño es que la medida de detención intramural vigente era del pasado 3 de septiembre de 2019”, dijo la directora de la Fiscalía seccional Atlántico, Claudia Patricia López.

Daniel Osorno, se ganó su apodo de ‘Pupileto’ debido a que sostenía un estilo de vida ostentoso mediante el robo a viviendas en los barrios de Barranquilla, presumiendo además sus bienes robados en redes sociales. Contra él existen 17 anotaciones judiciales; 14 por hurto a vivienda, una por fuga de presos, una por lesiones personales y otra por daño en bien ajeno.