Por presunta pérdida de un lote de vacunas, Supersalud requiere a secretario de Salud de Santa Marta

La Superintendencia de Salud requirió a la Secretaría de Salud de Santa Marta por varias irregularidades registradas en el proceso de vacunación de esa ciudad. Ahora la administración de la capital del Magdalena tendrá que presentar información al ente de control para desmentir o explicar qué está pasando con las vacunas.

Para la Supersalud, hay indicios que un lote completo de vacunas contra el Covid-19 asignado a Santa Marta se perdió por fallas en la cadena de frío. Además también se investiga un presunto ‘salto de fila’ durante las primeras etapas del programa de vacunación.

Por lo anterior, el secretario de Salud de Santa Marta, Henrique Luis Toscano Salas, tendrá que presentar un informe y tras evaluar la información, la Superintendencia definirá si se abre una investigación por los presuntos procedimientos irregulares.

Además de la Secretaría de Salud de Santa Marta, este miércoles otras cuatro secretarías locales fueron requeridas por la Supersalud por presuntos fallos en el proceso de vacunación en Bogotá, Cundinamarca, Guaviare y Antioquia.

Estos cinco casos, se suman a los 66 sobre los que la Supersalud tiene la lupa puesta desde que inició la ejecución del Plan Nacional de Vacunación y a las acciones de que viene realizando el grupo élite encargado de verificar los lineamientos del proceso por todo el país.