Por primera vez en la historia, Sucre tendrá una política pública para organizaciones comunales

El proyecto de ordenanza que implementa una política pública para organizaciones comunales de Sucre, presentada por gobernador Héctor Olimpo Espinosa, cuenta con la aprobación del primer debate en la Asamblea, orientada a fortalecerlas institucionalmente.

Por lo anterior e iniciativa de la duma y la Secretaría de Gobierno, y dándole cumplimiento a la participación ciudadana, realizaron este miércoles, 25 de noviembre, una audiencia para socializar el borrador del proyecto de la política pública, con la participación de cerca de 40 presidentes de juntas de acciones comunales de varios municipios sucreños.

En la actualidad, en el departamento de Sucre existen alrededor de 1773 organizaciones comunales, que se verán directamente beneficiadas con el proyecto de ordenanza.

El fortalecimiento de labor comunal es un querer del mandatario de los sucreños, Héctor Olimpo Espinosa, quien viene presentando una serie de propuestas orientadas al beneficio del sector comunal, como la construcción de una nueva sede para ellos, por ejemplo.

Héctor Pérez Pernet, funcionario de la Secretaría de Gobierno, manifestó que por primera vez en la historia administrativa del departamento de Sucre, las asociaciones comunales contarán con una política pública en la que están insertos los programas y proyectos que necesitan sus comunidades de base.

Por su parte, las diputadas Dayana Calderón y Katiana Aguirre, en representación de la Asamblea, coincidieron en reiterar la importancia que tiene la iniciativa gubernamental para las comunidades, las cuales, por mucho tiempo, estuvieron huérfanas de herramientas necesarias para su desarrollo integral.