Por temor a amenazas y agresiones, médicos renuncian en grupo de clínica en Soledad

Hasta ocho médicos de la unidad de urgencias de la Clínica Adela de Char de Soledad, renunciaron a sus trabajos por temor a ser blanco de amenazas y hasta agresiones por motivo de su trabajo.

«Renunciaron alrededor de ocho médicos (…) a raíz de las amenazas del médico José Buelvas», dijo el secretario de Salud de Soledad, Luis Fábregas.

{module Avisos InText 1}

El propio centro asistencial informó a las autoridades locales sobre lo sucedido, y debido a la falta de profesionales tuvo que cerrar su unidad de urgencias.

Actualmente, aún hay 13 pacientes en esa sección de la Clínica Adela de Char, quienes son atendidos por los intensivistas que aún se mantienen en sus trabajos.

Por este episidio, Fábregas le hizo un llamado a los médicos de la ciudad para «que no abandonen sus puestos de trabajo». Además el funcionario le hizo un llamado al presidente Iván Duque: «necesitamos la militarización de Soledad».

{module Anuncio Outstream InText}

Previamente la Secretaría de Salud de Soledad había denunciado que los médicos de ese municipio vienen siendo víctimas de improperios y blanco de falsas noticias.