Premiados los mejores periodistas en la edición XXVII del Premio de Periodismo Mariscal Sucre

En ceremonia realizada en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre, se desarrolló este jueves la entrega del Premio de Periodismo Mariscal Sucre en su edición XXVII.

El evento fue presidido por el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver; el presidente de la Asamblea departamental, Jairo Barona Taboada, y el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, capítulo Sucre, Manuel Morón Arrieta.

De los 24 participantes que se inscribieron, resultaron 6 ganadores, uno en cada categoría, los cuales fueron escogidos por los miembros del jurado calificador, conformado por los comunicadores sociales Jairo Giraldo Jiménez, Paola Alcázar Hernández y Azucena Liévano Gómez.

Los ganadores en las diferentes categorías fueron los siguientes:

Consagración a una vida periodística: Enaldo Pérez Contreras.
Prensa: David Hernández Álvarez, con el reportaje ‘Chengue, símbolo de resiliencia’.
Radio: Marlín Vieira, con la crónica ‘La música no tiene tapabocas’.
Televisión: José Gómez Méndez, con el trabajo ‘Mamarraya, un encanto natural guardado en un rinconcito de Sucre’.
Periodismo deportivo: Ángel Pérez Martínez, con el trabajo ‘Hay un ave fénix en el jardín central’.
Reportería gráfica: Omar Fonseca Castro, con el registro denominado ‘Símbolo de la grandeza de nuestro Ejército Nacional durante la celebración de nuestra independencia’.

Durante la ceremonia, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa manifestó que este premio es una oportunidad para valorar la creatividad, libertad de expresión y virtudes de las que goza el periodista sucreño.

Por su parte, Jairo Barona Taboada, presidente de la Asamblea Departamental, agregó: “Ustedes son la materia prima de la sociedad, y mantienen informados a los hogares. Por eso, en esta gala relatamos la labor del periodista sucreño que se ha hecho a pulso, en el terreno. Hoy quiero decirles que cada uno de ustedes son ganadores ya”.

“En sucre hay mucho talento periodístico, y queremos que se vea reflejado para que nos ayuden a construir sentido social, paz, convivencia, identidad y autoestima. Esperamos que este espacio nos sirva para reflexionar sobre el compromiso social, mejoramiento continuo, para que mejoren las oportunidades”, concluyó el gobernador Héctor Olimpo Espinosa.