Preocupación en Ciudadela 450 Años por brote de Covid-19

Hasta la fecha Valledupar ya suma 209 casos positivos de Covid-19, de los cuales casi la mitad provienen de la comuna IV de la ciudad; en ese sector el barrio Ciudadela 450 Años preocupa a las autoridades porque en solo tres días la cifra de infectados subió a 81.

Además del mencionado sector, también hay focos significativos del virus en Mareigua, La Nevada y el conjunto cerrado Rosas del Ateneo, donde hay 12 personas contagiadas y se desconoce el origen del brote.

{module Avisos InText 1}

Los cuatro barrios son considerados focos de contaminación, algo que los habitantes de Ciudadela 450 Años rechazan dado que se consideran estigmatizados por las autoridades y el resto de la ciudad.

«A causa de las informaciones que han sacado de los casos que hay en los barrios hemos sido estigmatizados, hablan de nuestro barrio de manera despectiva. No podemos pagar justos por pecadores y si hay gente que es indisciplinada, también estamos otros que aunque humildes somos honorables, trabajadores, buenos hijos y buenos padres», dijo el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, Jáiner Cotes.

Sin embargo, las autoridades sanitarias de Valledupar manifiestan que tener identificados los focos de contaminación de la ciudad les ayuda a controlar mejor la pandemia.

{module Detalle de noticias 728×90}

«Tenemos unos casos que han sido detectados de manera oportuna y nos permitirán hacer un cerco epidemiológico. Desde la Secretaría de Salud vamos a hacer un trabajo de desinfección periódica y no por esta sola ocasión, aparte de un trabajo de educación en salud, promoción y prevención que ya venimos haciendo al que la gente debe ser muy receptiva porque sí es cierto también que hay un sector que hace caso omiso de todas estas recomendaciones en contra de la pandemia», explicó Lina de Armas Daza, secretaria de Salud de Valledupar.