Preocupación en clínicas de Barranquilla: proveedores han disminuido el suministro de oxígeno

Un S.O.S. ha emitido el presidente de la Clínica Misericordia Internacional de Barranquilla, Dieb Maloof, debido a los temores existentes con respecto a la escasez de oxígeno en varias regiones del el país.

De igual forma, advirtió que también se está acabando el abastecimiento de medicamentos. “Hay antibióticos que no se encuentran y si se encuentran están con un incremento de 400 o 500 por ciento”, denunció.

Además, señaló: “Nuestra gran proveedora de oxígeno que es Cryogas no va a poder suministrar sino hasta el 27 o el 28 de abril, el 50 o 60 por ciento por ciento del oxígeno que nos ha suministrado».

Recalcó que en la clínica de momento hay 120 camas UCI, en las cuales hay 70 pacientes intubados.

«Tenemos casi el 60% de los pacientes en UCI bajo ventilación mecánica. Otro tanto, que casi es el 30%, con oxígeno de alto flujo y el resto de pacientes Covid con cánula nasal», comentó.

Por otra parte, manifestó que la preocupación del cuerpo médico radica en que por lo que se ha visto en el promedio de contagio en estas últimas semanas y la cantidad de pacientes que están ingresando a urgencia en malas condiciones “son oxígeno dependientes lo que hace que se incremente en un 500% la cantidad de oxígeno que se necesita”.

Finalmente, el médico neurocirujano, presidente de la Clínica La Misericordia, llamó la atención porque ya ha habido diálogo con la Alcaldía y se necesitan “decisiones urgentes”. Además, requirió la intervención del Ministerio de Salud para que se adopten medidas para la región Caribe.