Preocupación en Valledupar por retrasos en varias obras

Varias obras civiles de Valledupar presentan en estos momentos retrasos considerables en su cronograma de trabajos. Las adecuaciones a la glorieta María Mulata, la aplicación del Pomca del río Guatapurí, así como los trabajos del centro histórico y la zona de urgencias del hospital Eduardo Arredondo Daza, preocupan a los veedores ciudadanos de la capital de Cesar. 

«Entiendo que estamos en pandemia, que estamos en una situación coyuntural y no ha existido suficiente tiempo. De todas maneras, solicito una vigilancia a las obras del centro de la ciudad porque es inaudito e inconcebible esperar que se acabe la pandemia para que estos trabajos sean terminados. El comercio de Valledupar está cerrado y no podemos aceptar que esas obras sigan paralizadas», expresó el exsecretario de Tránsito de Valledupar, Gustavo Cabas Borrego. 

El exfuncionario público también criticó algunos problemas con la glorieta María Mulata, donde una zanja provoca daños a los vehículos que transitan por el lugar y además la lluvia sacó la arena que dejó la administración anterior en la obra. 

Por su parte, la veedora de temas ambientales, Yohana Casalla, mostró su preocupación por los pocos avances en la ejecución del Plan de Contingencia para la Protección y Preservación del río Guatapurí, Pomca. 

Ante estas quejas, la contralora municipal Mary Flor Theran Cuello, anunció que habrán trámites con el fin de emprender acciones que garanticen el cumplimiento de las obras.