Preparan plan de acción para liderar la reactivación económica y social de Cartagena

La actividad turística de Cartagena se ha visto afectada enormemente a raíz de la pandemia del Covid-19, situación que repercute en la economía de las personas que viven de ella.

Por esta razón, la administración local prepara un Plan de Acción para liderar la reactivación económica y social, la cual tendrá que sobrellevar la ciudad una vez haya pasado la emergencia sanitara.

Es de anotar que este plan es liderado por la Alcaldía a través de las secretarías de Hacienda y Planeación, mientras que la secretaría técnica estará a cargo de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Con esto se busca que los programas, proyectos e iniciativas para reactivar la economía también hagan parte de la reconstrucción del Plan de Desarrollo ‘Salvemos a Cartagena’, que deberá ser presentado al Concejo para su aprobación.

Cabe resaltar que la Cámara de Comercio será la encargada de coordinar la metodología, el plan de trabajo y articular a todos los actores gremiales y de la sociedad civil para emprender la construcción colectiva del Plan de Reactivación.

Además, se conoció que diseñarán estrategias que involucrarán la generación de empleo a través del desarrollo de reconversiones industriales, la sustitución de importaciones y la diversificación de exportaciones. Esto se ejecutará de manera progresiva, priorizando los sectores que generen alto impacto en el desarrollo económico en materia de empleo, PIB, reconversión productiva, etc.