Presentan protocolo para reapertura de playas en Cartagena

La Dirección General Marítima (Dimar), socializó una propuesta que contempla todo un protocolo estricto para la reapertura de las playas en las ciudades costeras del país. El Ministerio de Salud la analizará en los próximos días y será el encargado de darle el visto bueno a las medidas.

{module Avisos InText 1}

La proposición, asegura que en cada balneario se debe definir una capacidad de carga con la finalidad de garantizar que una persona pueda tener un espacio de 10 metros cuadrados, para el disfrute del lugar.

El protocolo también estipula que en cada playa habrá un punto de entrada y salida, donde la persona que ingrese deberá ser sometida a un control de toma de temperatura. La Dimar también propone áreas específicas para lavado de manos, alcohol glicerinado cada 100 metros, distanciamiento de dos metros entre cada carpa y tres para sillas o camas.

{module Detalle de noticias 728×90}

Los operadores turísticos o personas que laboran en el balneario, deberán usar tapabocas de manera obligatoria, portar elementos de desinfección y fomentar los medios de pago electrónicos. En caso de manejar dinero en efectivo, tendrán que establecer un protocolo de seguridad estricto.