Presidente Duque firma el Pacto de Morrosquillo, el plan de inversiones para municipios de Córdoba y Sucre

Este viernes el presidente Iván Duque firmó en Coveñas (Sucre), el Pacto Golfo de Morrosquillo, un plan que destinará recursos por 350.000 millones de pesos en inversiones para ocho municipios de Sucre y Córdoba.

El Gobierno Nacional aportará el 70% del dinero, mientras que las entidades territoriales pondrán el 30% restante, con el objetivo de construir un acueducto regional, mitigar la erosión costera y construir un hospital regional.

Durante su intervención, el mandatario destacó su vínculo cercano con esa región, dado que en su infancia pasó mucho tiempo en la zona del golfo por el trabajo de su padre y mencionó lo importante que es invertir adecuadamente los recursos públicos para satisfacer las necesidad de la zona.

“Son muchas las vivencias, pero también son las lecciones. (…) Creo que todos los recursos de las regalías tienen que investirse de manera transparente”, dijo Duque.

El jefe de estado habló de la construcción de un megacolegio, nuevas vías, y dotación para la estación de bomberos de Coveñas. Incluso proyectó un parque lineal en el malecón del municipio y fortalecer la sede del Sena en la localidad.

“Coveñas crece, pero crece sin agua. Y sí esto sigue ocurriendo lo que va a pasar es que va a afectar las estructuras de la región, (…) y vamos a adelantar la construcción de un acueducto regional y eso permitirá irrigar beneficios”, expresó.

Finalmente Duque se comprometió a supervisar personalmente el cumplimiento del Pacto del Morrosquillo.