Presidente Duque informó que en 20 días terminará la remoción total de escombros en San Andrés y Providencia

“Estamos aquí como Gobierno respondiéndole a la población, respondiéndole a la población de Providencia, respondiéndole a la población de San Andrés y haciendo todos los esfuerzos para que nosotros tengamos este plan de reconstrucción acelerado”, así lo afirmó el presidente Iván Duque Márquez, al finalizar un Puesto de Mando Unificado realizado en el hotel El Isleño, en el que se evaluaron los avances alcanzados en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Al cierre del PMU, el mandatario aseveró que durante la reunión se revisaron avances en materia de ayudas humanitarias, salud y en limpieza y remoción de escombros.

“Hemos estado esta mañana en un Puesto de Mando Unificado (PMU) revisando todas y cada una de las tareas de las distintas agencias del Estado, del trabajo que viene adelantado nuestra Armada Nacional, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea, la Defensa Civil, revisando los aspectos en atención en salud”, dijo.

También señaló que se revisó la manera como avanza “todo este ejercicio que ha sido tan complejo y exigente en materia de limpieza y remoción de escombros y, por supuesto, una vez se cumpla todo esto seguir los hitos del Plan 100”, puntualizó.

A ese respecto, el mandatario indicó que el Gobierno Nacional contempla terminar en los próximos 20 días la remoción total de escombros.

“Esperamos completar en estos próximos 20 días toda esta remoción, toda esta limpieza, tener los planes de servicios públicos también en plena ejecución y a partir de ahí que el Plan 100 empiece, una vez se culmine el proceso de concertación con la comunidad sobre los temas de soluciones integrales de vivienda”, subrayó.

Por último, el gefe de Estado agradeció y resaltó el trabajo que vienen realizando la Fuerza Pública, la Defensa Civil y todas las agencias del Estado; así como la Gerente General para la Reconstrucción de Providencia, Susana Correa; el Coordinador de la Gestión Social y Comunitaria, Lyle Newball; el Gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Alen Leonardo Jay Stephens y el Alcalde de Providencia, Jorge Norberto Gari Hooker.