Presidente Duque pide agilizar obras de modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz

En horas de la mañana, el presidente de la República, Iván Duque visitó las instalaciones del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, con el objetivo de inspeccionar las obras que se adelantan allí.

La preocupación ha aumentado, ya que se acerca la fecha para recibir aproximadamente a 7.000 visitantes para la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo –BID– el próximo mes de marzo.

“Hoy estuve nuevamente supervisando las obras del aeropuerto, que tienen que terminar ligero, porque toda la comunidad lleva 5 años esperando a que finalice esta obra y queremos verla pronto”, dijo el jefe de Estado.

Duque recordó que han hecho una gran apuesta por la ciudad y la región para la realización de este evento, y el aeropuerto será la primera imagen que se lleven los visitantes nacionales y extranjeros.

Cabe recordar que los trabajos comenzaron en 2015 luego de que el Grupo Aeroportuario del Caribe ganara la concesión para su manejo por 20 años. Se invierten cerca de $350.000 millones en las obras de modernización.

El mandatario de los colombianos precisó que está “contando los días” para la llegada de la Asamblea del BID, del 18 al 22 de marzo, a la que calificó como una gran oportunidad para Barranquilla, ya que será la puerta de entrada de mucha inversión en Colombia y para la región Caribe.