Presidente Duque se traslada al Magdalena para evaluar atención a familias afectadas por inundaciones

El presidente Iván Duque estará hoy viernes en Fundación, Magdalena, donde cumplirá un sobrevuelo por la zona afectada por las fuertes lluvias de los últimos días y, posteriormente, encabezará una reunión del Puesto de Mando Unificado –PMU–, de carácter nacional, durante la cual se analizará la situación ocasionada por las inundaciones en siete departamentos de la región.

Durante la jornada se evaluarán las acciones de apoyo y trabajo complementario que el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), está realizando para atender a las familias afectadas en el departamento de Magdalena.

Así mismo, el presidente hará entrega al departamento del Magdalena de elementos de protección personal, con destino a trabajadores de la salud que atienden a pacientes afectados por covid-19.

El mandatario estará acompañado por la Consejera para las Regiones, Ana María Palau; el Director General de la Ungrd, Eduardo José González; el alcalde de Fundación, Carlos Sierra, y los mandatarios locales de otros municipios afectados.

Posteriormente, en horas de la tarde, el presidente Duque participará en la jornada de formalización comercial del programa ‘Agricultura por Contrato’, evento que se realizará en el Centro de Investigación de Agrosavia – Turipaná, ubicado vía Montería – Cereté, en el departamento de Córdoba.

‘Agricultura por Contrato’ es una estrategia del Gobierno Nacional que busca fortalecer la comercialización de productos del campo colombiano, reduciendo la intermediación y mejorando los ingresos de los productores agropecuarios.

Durante el evento se cumplirá la firma simbólica de acuerdos comerciales entre pequeños productores y empresarios de la región y, así mismo, se entregarán créditos de las Líneas Especiales por parte del Banco Agrario.