Presidente Iván Duque destaca a Tecnoglass por su compromiso con la reactivación económica y el bienestar de sus trabajadores

Durante su visita a la ciudad de Barranquilla por motivo de la Asamblea General del Banco Interamericano de Desarrollo, el presidente Iván Duque llegó hasta la planta de la empresa Tecnoglass, que produce vidrios de alta tecnología que se exportan a países como Estados Unidos. En ese escenario, el primer mandatario aprovechó para resaltar el papel del sector empresarial en la reactivación de la economía del país.

“En medio de la pandemia –y lo recuerdo, Cristian,  cuando lo hablamos el año pasado–, ustedes mantuvieron todos sus puestos de trabajo. Y no solamente los mantuvieron, cuando tuvimos que hacer un Aislamiento Selectivo en el país, ustedes acompañaron un anticipo de recursos a sus empleados”, dijo el presidente resaltando la responsabilidad social de la empresa barranquillera, bajo el mando de su director de operaciones, Cristian Daes.

A su turno, Daes expresó que para Tecnoglass el bienestar de sus trabajadores es tan importante como los resultados económicos de la empresa, pues entiende que lo último es posible gracias al equipo de colaboradores. “La empresa es líder en venta de vidrios pero es mucho mas líder en responsabilidad social, nosotros todo lo enfocamos en el bienestar de nuestra gente, siempre estoy pensando en cómo hacer las cosas mejores. Yo vivo peleando siempre por los derechos de quienes trabajan con nosotros, por eso en cada campaña que tenemos siempre tratamos de llevarles bienestar porque una empresa no puede medirse solamente por las utilidades sino por lo que significa para la gente que trabaja en ella y para los Barrios vecinos y su ciudad”, dijo el ejecutivo.

Posteriormente, el mandatario colombiano resaltó la capacidad de innovación de la empresa Tecnoglass y que por ello sus productos se han ganado un merecido prestigio a nivel internacional.

“Y hoy estamos viendo que Tecnoglass está transitando hacia la nueva línea de este tipo de productos, lo que se conoce como el smart glass, o el vidrio inteligente, que está asociado a la eficiencia energética, que está asociado a la productividad y que está asociado también a la captura de información, de tal manera que se optimicen las estructuras de calor de las edificaciones, para que ese mismo calor irradie energía en el resto de la construcción. Eso posiciona hoy a Tecnoglass como la empresa líder mundialmente en tecnologías aplicadas para este tipo de materiales”.

Y teniendo como referencia la experiencia de éxito de Tecnoglass, el presidente Iván Duque anunció que sigue trabajando para que Colombia se convierta en un destino atractivo para inversores que traiga su capital al país, generando empleo y más oportunidades de negocio. “Tú lo decías (Cristian), ‘nearshoring’, y es hacer de Colombia un lugar atractivo para que la desconcentración de inversiones de muchas empresas norteamericanas en Asia y en otros lugares del mundo, vengan a esta ‘Puerta de Oro’, ubiquen sus industrias y estén más cerca al mercado norteamericano. Esa referencia que ustedes ahora generan, es justamente para demostrar que en Colombia se puede seguir haciendo industria del más alto nivel. Y que la forma de ganarnos el cariño, la confianza y el acceso a los mercados, no es con bajos precios; es con calidad”.

Finalmente, Duque expresó que “la Buena regulación, confianza, estímulo, participación y promoción del empresariado es lo que necesitan nuestros países para construir agendas de corto, mediano y largo plazo”.

Finalmente el empresario Cristian Daes valoró la visita del presidente Duque y la distinción del Gobierno al trabajo de Tecnoglass. “Es un importante reconocimiento no solamente para nosotros los que somos socios de la empresa sino particularmente y especialmente para toda la gente que trabaja con nosotros, porque esta gente hace su mejor esfuerzo todos los días, nuestra mayor fortaleza son la gente que trabaja con nosotros y que importante que el presidente haya podido venir que haya reconocido el trabajo a ellos, se haya dirigido a ellos”.