Presidente Iván Duque visita San Andrés para seguimiento a daños ocasionados por huracán Eta

El presidente Iván Duque llegó en la mañana de este lunes a San Andrés para hacerle seguimiento a las acciones del Gobierno Nacional para atender la emergencia ocasionada por el coletazo del huracán Eta en esa isla.

“Queremos hacer una reunión con el equipo de Gobierno para valorar la afectación que se ha tenido en los últimos días por la situación de lluvias… vamos a estar recorriendo el archipiélago. Vamos a estar con todo el equipo de los ministerios para responderle a la comunidad”, dijo el presidente Duque.

Cabe mencionar que desde la semana pasada el mandatario delegó a la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, como gerente de la emergencia en el departamento insular.

El trabajo del Gobierno Nacional en las islas se centrará en un plan de acción orientado a recuperar los sectores más afectados por el paso del ciclón tropical la semana pasada; el turismo, el comercio, la pesca y la agricultura.

Durante su paso por el mar Caribe, el coletazo del huracán Eta dejó cuantiosos daños e inundaciones en San Andrés y Providencia, así como víctimas mortales en Nicaragua y Honduras. Actualmente Eta se encuentra en aguas del Golfo de México tras su paso por los cayos de la Florida, en Estados Unidos.