Presunto sicario del Clan del Golfo fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar

A Víctor Alfonso de la Vega Ávila, alias Musculito, una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Sucre le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado, luego de ser señalado como el presunto autor material del crimen de Elkin Abid Buelvas Paternina, en hechos ocurridos el 10 de marzo de 2020 en el barrio Santa Cecilia de Sincelejo, Sucre.

De la Vega Ávila, en el momento de la imputación, se encontraba detenido en la cárcel La Vega de la capital de Sucre desde abril de este año, cuando fue capturado por varios procesos que le sigue la Fiscalía, entre ellos, diversos homicidios y su presunta participación en la organización criminal ‘Clan del Golfo’, en la que, según lo establecido, fungía como supuesto sicario. Luego de la audiencia fue trasladado a la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar.

En la investigación por la muerte de Buelvas Paternina, de 48 años, el ente acusador evidenció que, el día de los hechos, el hoy procesado habría llegado en una moto en la que se movilizaba como parrillero, se bajó y supuestamente le disparó a la víctima que se encontraba reunido con algunos vecinos.

La Seccional Sucre trabaja de acuerdo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para contrarrestar fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana.