Problemáticas y retos de la región fueron discutidos en el X Foro del Caribe

La Universidad Autónoma del Caribe fue sede del X Foro del Caribe, un espacio donde importantes líderes del país debatieron sobre las problemáticas y retos que enfrenta la región de cara al futuro.

A primera hora, la rectora de la institución, Claudia Dacunha, fue la encargada de darle la bienvenida a los asistentes y participantes de las conferencias organizadas en el evento. Acto seguido el gobernador del Atlántico Eduardo Verano, instaló el foro.

Durante la actividad académica, que contó con el apoyo de Sistema Cardenal y Diario del Norte, Verano abrió la conversación hablando sobre los beneficios de la recién aprobada Ley de Regiones para nuestros departamentos.

El tema de La Guajira también fue abordado. Varias soluciones y propuestas se plantearon para solventar la deuda histórica del estado colombiano con esa zona importante del país.

También destacó la participación del exministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta, quien habló sobre la actual crisis eléctrica de la región Caribe y el potencial que tienen las energía renovables y alternativas para la población.

Respecto al tema de la energía, el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, explicó las medidas de control que adelanta para impedir que los recursos destinados a mejorar el servicio en el Caribe no terminen siendo blanco de la corrupción.