Proceso de precalificación de APP del Canal del Dique inicia el martes 23 de junio

El martes 23 de junio inicia la precalificación de APP del Canal del Dique, de acuerdo a lo anunciado este jueves por el Gobierno Nacional.

{module Avisos InText 1}

“Se trata del proyecto ambiental más importante que desarrolle nuestro país en las próximas décadas. Tiene que ver con la protección de las bahía de Barbacoas y Cartagena”, dijo el jefe de Estado, Iván Duque Márquez.

Cabe precisar que ese mismo día se publicarán en el Cecop las condiciones financieras legales y de experiencia que se requerirían para el proyecto. Además, estarán los estudios técnicos del Canal del Dique.

Este proyecto cuenta con una inversión de 2.8 billones de pesos para beneficiar a unos 20 municipios de tres departamentos (8 de Atlántico, 11 de Bolívar y 1 de Sucre).

Con esto, se busca recuperar la navegabilidad, proteger los ecosistemas, evitar las inundaciones y garantizar el servicio de agua potable a todos los municipios ribereños.

{module Detalle de noticias 728×90}

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que este proyecto es fundamental para la región. Además, cuenta con el acompañamiento del Banco  Mundial.