Procuraduría abre investigación al alcalde de Tierralta por caso de María del Pilar Hurtado

La Procuraduría decidió abrir una investigación disciplinaria al alcalde de Tierralta (Córdoba), Fabio Leonardo Otero Aviléz, para establecer el manejo que se le dieron a los hechos que habrían derivado en el asesinato de María del Pilar Hurtado Montaño, la mujer afro de 34 años de edad, asesinada el pasado viernes en frente de su pequeño hijo de 9 años de edad.

Igualmente también se le inició una investigación al actual secretario de Gobierno de esa localidad, Willington Ortiz Naranjo frente a este hecho.

Por su parte el mandatario local aseguro que como alcalde del municipio, está presto a brindarle cuentas a la Procuraduría en todo lo que se requiera. «Considero que hemos hecho todo lo pertinente a todo este tema de invasiones, tenemos todas las actas, todas las socializaciones que se hicieron con estas personas que acudían a estos predios».

En cuanto a las reuniones con los invasores y los supuestos acuerdos a los que se llegaron por motivo de la entrega de más de mil lotes por parte de la Alcaldía de Tierralta, explicó el alcalde que se realizaron cerca de cinco reuniones en las que llegaron a un acuerdo para realizar el censo de unas familias a las que iban a entregar unos lotes que en estos momentos están disponibles en la invasión 9 de agosto.

Cabe recordar que el crimen de María del Pilar Hurtado se registró en las horas de la mañana del viernes 21 de junio en instantes en que se dirigía hacia su trabajo en compañía de uno de sus hijos menores.