Procuraduría pide a MinSalud adoptar acciones para entrega de resultados de profesionales de la salud sospechosos de Covid-19 en Barranquilla

La Procuraduría General de la Nación informó que 524 profesionales de la salud del Distrito de Barranquilla dieron positivo para Covid-19 y que 531 son sospechosos.

{module Avisos InText 1}

Estos últimos, que se encuentran en aislamiento, no han recibido los resultados de las pruebas que se practicaron, según denunció el Ministerio Público.

Ante esta situación, la Procuraduría General le envió una carta al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, en donde le pide que adopte acciones urgentes para la entrega de resultados a estos profesionales de la salud.

Asimismo, el Ministerio Público pidió practicar tamizaje a todos los que laboran en el sector salud en Barranquilla, que puedan haber estado expuestos al contagio, para impedir potencial propagación del virus hacia el personal asistencial y los pacientes.

{module Detalle de noticias 728×90}

Finalmente, el ente solicitó que se garantice la oferta general de servicios médicos en la capital del Atlántico, que podría haberse visto afectada.