Procuraduría profirió cargos a exalcaldesa (e) de San Jacinto del Cauca, Bolívar, por presuntas irregularidades en contratación

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos a la exalcaldesa (e) de San Jacinto del Cauca, Bolívar, Donatila Flores Montalvo (2016), y a los exsecretarios de Hacienda, Ludis Elena Chávez Barrios, y del Interior, Jairo Manuel Beltrán Oliveros, por presuntas irregularidades en la firma de dos contratos de prestación de servicios suscritos en 2016.

La Procuraduría Provincial de Magangué, Bolívar, indicó que al parecer se habría fijado una remuneración mensual para los dos contratistas, por asesorías en temas contables y jurídicos, superior al salario devengado por el alcalde del municipio.

En los dos casos se habría acordado una asignación mensual de $4’300.000 durante 11 meses, cifra que superaba el salario asignado al alcalde, que para el año 2016 fue de $3’340.148.

Por esos hechos, la entonces alcaldesa y los exsecretarios habrían vulnerado los principios de responsabilidad y eficiencia de la función pública, por el supuesto desconocimiento de la normatividad existente en material contractual.

El Ministerio Público calificó la aparente conducta de los investigados como una falta gravísima cometida a título de culpa grave.