Procuraduría solicitó informe sobre manejo de cadáveres en Barranquilla y Soledad

Debido a las reiteradas denuncias por la confusión en la entrega de cuerpos por parte de clínicas y funerarias en medio de la pandemia, la Procuraduría General de la Nación solicitó al Distrito de Barranquilla y al municipio de Soledad, Atlántico, la constancia del cumplimiento de las directrices, normas de bioseguridad y medidas de prevención.

{module Avisos InText 1}

Asimismo, requirió mostrar las normas de control establecidas por el Gobierno para el manejo, traslado y disposición final de cadáveres con causa de muerte probable o confirmada por Covid.

Además, el ente pidió a través de una acción preventiva de vigilancia y seguimiento la elaboración y aplicación obligatoria de los protocolos de bioseguridad.

En una misiva dirigida al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y al alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, la Procuraduría solicitó la creación de una plataforma informativa con datos estadísticos veraces, con actualización diaria, que informe sobre los fallecidos que sean sospechosos o portadores del virus.

{module Detalle de noticias 728×90}

Es de mencionar que esto se hace con el propósito de minimizar el riesgo de transmisión al personal que labora en las entidades de salud, así como autoridades judiciales, ciencias forenses, servicios funerarios, cementerios, entre otros.