Procuraduría suspende al alcalde de Tierralta por caso María del Pilar Hurtado

El alcalde de Tierralta (Córdoba), Fabio Leonardo Otero Avilez, fue suspendido por tres meses por la Procuraduría General de la Nación, en el marco de la investigación disciplinaria adelantada en su contra respecto al asesinato de la líder social María del Pilar Hurtado.

De acuerdo al ente de control, hubieron varias fallas en el control del orden público, relacionados con la invasión de unos lotes que más tarde derivaron en el homicidio de Hurtado el pasado 21 de junio frente a uno de sus hijos.

Entre las pruebas que evalúa la Procuraduría figuran las órdenes que habría impartido el alcalde Otero Avilez en el Consejo de Seguridad del pasado 30 de mayo, en las que habría dado instrucciones precisas a la Policía para la recuperación del predio de su familia.

A todo ello se suman las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo sobre la presencia de grupos armados ilegales en esa región.

La orden de suspensión provisional, contra la que no procede recurso por parte del investigado, le será notificada a la gobernadora de Córdoba y comunicada a la Procuraduría Regional de Córdoba para que surta el trámite de consulta.

Por este caso también es investigado el secretario de Gobierno de Tierralta, Willington Ortiz Naranjo.