Profieren cargos a exsubdirector Administrativo y Financiero de Corpocesar

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exsubdirector Administrativo y Financiero de la Corporación Autónoma Regional del Cesar –Corporcesar–, Jaiber Alberto Negrete Villafañe (2013 – 2015), por presuntas irregularidades en la supervisión de un contrato para labores de mantenimiento, limpieza y jardinería, en la sede central de la entidad, por $192 millones.

Al parecer, el exfuncionario no habría realizado el seguimiento y vigilancia requeridos sobre la ejecución de los trabajos, y aparentemente certificó el cumplimiento a satisfacción de las actividades, sin que el contratista presentara evidencias o informes de las acciones realizadas.

Para el Ministerio Público, al parecer Negrete Villafañe no presentó soportes documentales que dieran cuenta de la gestión desarrollada por el contratista, así como informes de supervisión apropiados, actas de reuniones y demás comprobantes que brindaran certeza respecto de la correcta ejecución de los trabajos.

Por ese hecho, el órgano de control calificó la presunta conducta del investigado como una falta gravísima cometida a título de culpa grave.