Proponen no cobrar peajes de Cartagena por dos meses más

A través de un informe, la Procuraduría General de la Nación aseguró que la Tasa Interna de Retorno de los peajes internos de Cartagena no se ha cumplido y se encuentra en 16,855% a corto del 20 de enero de 2021.

“Con base en el desarrollo metodológico establecido, se determinó que la Tasa Interna de Retorno obtenida a enero 20 de 2021 es del 16,855% y la sumatoria del flujo de caja descontado con la remuneración pactada contractualmente es negativo en $588 millones de 1997”, aseguró la Procuraduría en su informe.

Al respecto, la Concesión Vial propuso a las partes involucradas mientras se define el futuro de estos puntos de recaudo del Distrito, la renovación del alivio por un periodo igual al primero, de dos meses, consistente en tarifar en cero a todo tipo de vehículos que transiten por los filtros de peajes de las estaciones de Manga y Ceballos.

En ese sentido, la Concesión requirió a la Alcaldía Distrital que para llegar a este acuerdo se deberá garantizar el orden público en las estaciones de peajes de La Heroica y Corralito de Piedra.

Cabe anotar que la propuesta fue dada a conocer a través de una carta enviada por Julio José Orozco, representante legal de la Concesión, al Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, así como al vicedefensor del Pueblo, Luis Andrés Fajardo y al defensor regional Bolívar, José Hilario Bossio.