Psicólogos piden más atención a salud mental de los jóvenes tras caso de tortura entre adolescentes, en Soledad

Tras conocerse el escabroso caso de tortura del que fue víctima una adolescente en Soledad, Atlántico, para los profesionales de la salud es preocupante que los jóvenes estén involucrados en casos de violencia de esta naturaleza en los municipios. Sobre este hecho en particular, la psicóloga Ruth Pareja hizo un llamado tanto a padres de familia como a los actores gubernamentales para atender mejor la salud mental de los niños y adolescentes.

“Desde las organizaciones estamos rechazando este tipo de violencia. Hay que desacostumbrarse de estas noticias. Hay que actuar como responsables sobre estos actos que son dolorosos y aberrantes, como sociedad tenemos un compromiso”, dijo Pareja en Sistema Cardenal 1010 AM Barranquilla sobre el caso del barrio Villa Muvdi.

Además la psicóloga advirtió que “si los padres de familia no comienzan a revisar el tema de la educación y formación de sus hijos, el pronóstico no será bueno”. También expresó que el Estado debe tomarse en serio las políticas de salud pública mental para estudiar con mejores resultados que pasa detrás del comportamiento de los jóvenes, especialmente aquellos que han terminado integrando pandillas u otras organizaciones criminales.

“Vamos a darle una mirada profunda a cuáles son las oportunidades en educación y salud que tiene este sector. Son temas para analizar”, agregó la psicóloga Ruth Pareja.

Cabe mencionar que hasta el momento, las autoridades de Soledad no se han pronunciado el caso de tortura del que fue víctima al menor. Actualmente la víctima se recupera en un hospital de Barranquilla.  

Entrevista con Ruth Pareja, psicóloga