Puerto de Barranquilla extrema medidas para prevenir entrada del coronavirus

El puerto de Barranquilla decidió extremar las medidas de control sanitario para las embarcaciones que arriban a la capital atlanticense, con el fin de prevenir el ingreso del coronavirus Covid-19 a esa ciudad.

Entre los procedimientos que se realizarán en el puerto a partir de ahora están el chequeo a los tripulantes de los buques con el fin de detectar a tiempo los síntomas de la enfermedad.

“Se tiene establecido un protocolo en el que si algún buque nos informa un posible caso, la embarcación procedería a pasar a una zona de cuarentena. Allí se haría un protocolo en el que se llevarían a médicos especializados para evaluar al tripulante, algunas de estas pruebas se tendrían que realizar en la ciudad de Bogotá”, dijo el capitán de Fragata, Carlos Urbano, capitán del Puerto de Barranquilla.

Aunque estos controles se venían haciendo con los buques procedentes de China, la aparición de nuevos casos de coronavirus en cuatro países de América Latina obligó a la administración del puerto a extender los controles al resto de las embarcaciones.

Se supo que hasta la fecha no han reportado síntomas de Covid-19 en tripulantes que hubiesen arribado a Barranquilla, sin embargo los protocolos sanitarios se mantendrán activos para detectar cualquier anomalía.

“En el momento no hemos recibido ningún tipo de notificación, pero algunos de los buques han tocado puertos que han presentado la alerta por esta enfermedad. Es por ello que los protocolos han sido activados y estamos al tanto de cualquier novedad”, agregó el capitán Urbano.

Noticia relacionada