Puerto de Barranquilla sigue en emergencia: segunda draga también se dañó

El puerto de Barranquilla sigue en estado de emergencia por cuenta de un nuevo contratiempo en los trabajos de mantenimiento del canal de acceso. La draga ‘Medway’ que había sido contratada para terminar las tareas de la averiada ‘Francis Beaufort’, también se dañó.

Luego de su arribo el pasado viernes, la segunda draga permaneció fondeada cerca de Bocas de Ceniza.

La Medway fue dispuesta por la empresa European Dredging Company Sucursal Colombia, para terminar de remover los 226.895 metros cúbicos de sedimento que impiden la operación normal de la navegación en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Cabe recordar que la draga ‘Francos Beaufort’ se dañó cuando apenas iniciaba la remoción de sedimento, lo que obligó a la compañía encargada del trabajo a traer a la ‘Medway’ desde Curazao.

En un comienzo las tareas de dragado buscaban que el canal de acceso tuviera una profundidad de 12,49 metros, para permitir el calado operacional de 10,20 metros. Para cumplir este objetivo, se declaró la urgencia manifesta para agilizar la contratación con la EDC por valor de 2.992 millones 504 mil 864 pesos por término de un mes.

Ahora se esperan decisiones por parte de Cormagdalena para atender la crisis en Bocas de Ceniza.