Puerto de Santa Marta también suspende llegada de cruceros

Ante las medidas que anunció el presidente Iván Duque para evitar la propagación el coronavirus, en cuanto al atraque de cruceros, el Puerto de Santa Marta también decidió obedecer dicha orden.  

En ese sentido, el puerto emitió un comunicado de prensa en el que informó que “de acuerdo a las instrucciones dadas por el presidente de la República, se suspende temporalmente el tránsito de cruceros en Colombia, por ende, el Puerto de Santa Marta no podrá recibir este tipo de embarcaciones”.

De acuerdo con la programación preestablecida, durante marzo se esperaba el arribo de tres cruceros: la nave Amadea de la línea Phoenix Reisen, que iba a llegar el 20 de marzo. Un día después, al día siguiente se esperaba el arribo de Sirena, de Oceanía Cruises y el domingo 29 la Marella Discovery II.

Cabe anotar que para el mes de abril también se prevé la llegada de dos cruceros, los días 9 y 13, aunque se está a la espera de que para esa fecha haya mejorado la situación por la pandemia.

Es de mencionar que como lo anunció el jefe de Estado, solo una embarcación que tiene como punto de partida y llegada en Cartagena, tendrá un tratamiento especial y se permitirá su presencia en esa ciudad.

“Estamos tomando la decisión de suspender el tránsito de cruceros en Colombia. Hay una circunstancia especial de una embarcación que tiene punto de salida y punto de llegada en Cartagena y se determinará un protocolo riguroso para garantizar el manejo de la situación, eso implica que podamos tomar medidas de valoración en materia de salud y en función de ellas manejar el operativo de desembarco de las personas”, acotó Duque.