¡Puntaje perfecto! Estudiante barranquillero saca 500 puntos en las pruebas Saber 11

El mejor bachiller de Colombia es un joven barranquillero de 17 años, estudiante del colegio Alexander Von Humboldt, una escuela pública de la capital del Atlántico. Alejandro Salas Durán obtuvo un puntaje de 500 puntos de 500 posibles en las pruebas Saber 11, cuyos resultados se publicaron este sábado. 

El adolescente, complacido con el buen resultado que obtuvo en el exámen de estado, agradeció a sus profesores por haberle dedicado tiempo a su formación durante su paso por el bachillerato, aunque reconoce que el puntaje perfecto también es fruto de años de esfuerzo y dedicación a sus estudios. 

Salas obtuvo el mejor puntaje de las pruebas Saber de todo el país, y el mejor puntaje registrado en muchos años. 

La hazaña de Alejandro retumbó en toda la ciudad, y hasta el alcalde Jaime Pumarejo se tomó una pausa en su trabajo para hablar por teléfono con él y felicitarlo por su logro. “Alejandro es hoy un orgullo, no solo para nuestra ciudad, sino también para nuestra región y nuestro país. En nombre de Barranquilla queremos decir que estamos orgullosos de que reciba este reconocimiento como premio al esfuerzo de nuestros jóvenes”, dijo Jaime Pumarejo, quien invitó a los demás jóvenes a seguir el ejemplo de este muchacho. 

Vea la conversación de Alejandro con el alcalde Jaime Pumarejo: