Quince mil empresas podrían acceder al subsidio de nómina en Cesar

Los empresarios del departamento de Cesar celebran la decisión del Gobierno de otorgar un subsidio a las nóminas de las empresas que se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19, y la consecuente cuarentena que les obligó a paralizar sus operaciones. 

Octavio Pico, presidente ejecutivo de Fenalco en esa sección del país, expresó que en Cesar hay unas 15 mil empresas que cumplen con los requisitos para acceder al beneficio otorgado por el Gobierno. 

Pico explicó que este auxilio llega en un momento en que las empresas cesarenses están fuertemente golpeadas por la pandemia. 

«Con el decreto de confinamiento todas las empresas tuvieron que cerrar, hablo del sector de manufacturas, hotelero, restaurantes, bares, espectáculo, comercios y otros, cuyas ventas se redujeron a un 90 %, otras hasta el 100 % incluso las ESAN (entidades sin ánimo de lucro) vieron sus ingresos reducidos hasta en un 70 %», dijo. 

Al igual que en el resto del país, las empresas que deseen acceder a subsidio a la nómina deben cumplir varios requisitos, como certificar una reducción del 20% en su facturación o ventas en abril de 2020. Además deben tener bancarizada su nómina para hacer más ágil el trámite, y certificar el pago de la seguridad social a través del PILA.

Con este subsidio, el Ministerio de Trabajo espera que seis millones de empleados se vean beneficiados.