Rafael Martínez recupera su libertad y vuelve a la Alcaldía de Santa Marta

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, recuperó su libertad luego de que un juez revocó la medida de detención domiciliaria que tenía en su contra. Además su abogado Luis Carlos Torregrosa confirmó que el funcionario volverá a su cargo este martes.

«El juez de segunda instancia encontró que las pruebas presentadas por la Fiscalía son totalmente ambiguas y que no prueban en ningún momento la probabilidad que el doctor Rafael Martínez pudiera reiterar las conductas. Encuentra el juez de segunda instancia que no existe ningún elemento material de prueba que indique que Rafael Martínez pudiera reiterar la conducta y que no representa un peligro para la sociedad samaria, ordenando la libertad inmediata, lo que quiere decir que vuelve a la Alcaldía», explicó Torregrosa ante los medios.

Con esta decisión, queda sin vigor el acto administrativo que designó a Andrés Rugeles como alcalde encargado de la capital del Magdalena, debido al regreso de Martínez a su puesto.

Tras conocer la decisión a su favor, el mandatario local aseguró que lo sucedido en los últimos cuatro meses obedece a una persecución en su contra orquestada por la oposición política para tomar el poder burocrático y administrativo de la ciudad.

«Lo dijimos 1.000 veces, es una persecución, es una injusticia, nos quieren sacar de la Alcaldía para disponer del presupuesto y la burocracia. ¡Dicho y hecho! Dios es justo y hoy juez de segunda instancia nos da la razón», expresó Martínez en su cuenta de Twitter.

Además el alcalde denunció que Andrés Rugeles destituyó a más de una veintena de funcionarios de la administración local para reemplazarlos por personas afines a sectores políticos tradicionales, lo que retrasó proyectos como el Plan de Desarrollo, la recuperación de centro histórico, soluciones de agua potable, entre otras iniciativas.