Reabren el Puerta de Oro como hospital de campaña en Barranquilla

Este lunes, la Alcaldía de Barranquilla en asociación con las EPS Sura, Sanitas, Salud Total, Viva 1ª y Nueva EPS, volvieron a poner en funcionamiento el hospital de campaña de baja complejidad instalado en el Centro de Eventos Puerta de Oro, ubicado junto al malecón del río Magdalena.

“En equipo, con Salud Total, Nueva EPS, Sanitas, Sura y Viva 1A, y en tiempo récord, reabrimos hospital de baja complejidad Puerta de Oro. Hasta 150 camas en primera etapa que irán descongestionando centros de salud”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

La reapertura del hospital de campaña junto al malecón es una buena noticia para los demás centros asistenciales de la ciudad, que en muchos casos están trabajando al límite de su capacidad para atender a los infectados de Covid-19 que han presentado complicaciones.

Para la atención de pacientes, el Puerta de Oro habilitará inicialmente 50 camas y las otras 100 se irán activando en la medida que sea necesarias.

Además el hospital del Puerta de Oro sólo atenderá a pacientes que sean remitidos desde otros centros asistenciales a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito (CRUE), que será el encargado de las admisiones.

En su primer día de labores, el nuevo centro de atención ya está tratando a tres pacientes.