Reactivan 5 centros de salud convertidos en ‘elefantes blancos’ en Cartagena

Con la mediación de la Contraloría General de la República, se logró allanar el camino para la reactivación de cinco instituciones de salud en Cartagena incluidas en la estrategia ‘Compromiso Colombia’ con el objeto de que no terminen como ‘elefantes blancos’. 

La visita del contralor Carlos Felipe Córdoba a la ciudad permitió impulsar acuerdos para destrabar las obras de los Hospitales de los barrios El Pozón y Canapote, los CAP de Bayunca y Barú y la UPA Daniel Lemaitre, que demandan una inversión que suma más de $56.000 millones. 

Entre 2 y 5 meses se estarán entregando estos Centros de Atención Prioritaria (CAP) en Cartagena, que llevan paralizados más de 57 meses. 

Al término de una Mesa Técnica sobre el tema, con participación del Alcalde Distrital, contratistas, interventores y veedores, realizada en el Palacio de la Aduana, el contralor General anunció la entrega en un período de entre dos y cinco meses de los Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAP) incluidos en la estrategia ‘Compromiso Colombia’ de la CGR: el de Canapote, en 5 meses; el de Barú, en 4 meses; el de Bayunca, en 2 meses y la UPA Daniel Lemaitre en 3 meses.

Cabe resaltar que la CGR mantendrá un seguimiento permanente sobre las obras que se reactiven, con el acompañamiento de la comunidad organizada en veedurías y la Procuraduría.