Realizarán el Festival Nacional del Porro en San Pelayo

En el departamento de Córdoba se tomó la decisión de realizar el Festival Nacional del Porro, en San Pelayo. El anuncio lo hizo el gobernador Orlando Benítez, luego de reunirse con el alcalde local, Harving Espitia, señalando que ello contribuirá al proceso de reactivación económica en medio de la pandemia.

Sin embargo, precisó que se hará bajo parámetros de bioseguridad y que este año será de manera virtual y presencial, con aforo limitado, para proteger la salud y la vida de gestores culturales y amantes de esta importante tradición cultural.

Asimismo, detalló que los músicos de bandas y gestores culturales tendrán oportunidades de ingreso durante este importante evento y que se están ultimando detalles con el fin de brindar el apoyo económico necesario para la tradicional fiesta que iniciará a finales del mes de junio y los primeros días de julio.

Cabe resaltar que la noticia generó divisiones en la localidad. Algunos aplauden la decisión porque ello generará ingresos para la población, pero otros aseguran que es imposible controlar el aforo de un evento que congrega a miles de personas y que ello podría convertirse en una fuente de propagación del Covid-19.