Rechazan invasión de predios en el barrio La Vega de Sincelejo

Haciendo frente a las denuncias recibidas por la comunidad, en la que manifiestan que algunas personas han invadido predios de particulares en el barrio La Vega, la Alcaldía rechazó este tipo de acciones.

«Como administración, estamos enmarcados en lo que nos establece la Ley 308 de 1996 y el Código Penal, los cuales hacen énfasis en que todas las personas que promuevan estos hechos que tengan que ver con invasiones de espacios públicos o predios privados, tienen unas sanciones o están incursos a uno de los procesos penales que nos enmarca la ley», manifestó Oswaldo Montesino, secretario de Planeación municipal.

La administración enfatiza en que ningún tipo de invasión en predios públicos o privados está permitida. Al momento de que una persona tenga conocimiento de un caso, se debe presentar la respectiva queja ante la Secretaría de Gobierno y Seguridad al correo: interior@sincelejo.gov.co, la cual en las siguientes 48 horas se encargará de activar la ruta correspondiente.

«No podemos permitir que la ciudad crezca urbanísticamente desordenada. Si hay ausencia de servicios públicos en las zonas donde invaden, se pueden presentar situaciones sanitarias que afecten la salud de los sincelejanos, es por eso que tomaremos medidas para evitar estas situaciones», enfatizó Milena Zabaleta, gerente del Fondo Municipal de Vivienda de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Sincelejo.

La gestión de recursos para que los habitantes de las diferentes zonas de Sincelejo se beneficien en materia de vivienda continúa en marcha desde las diferentes dependencias y entes descentralizados se trabaja para que la urbanización y estos proyectos sean una realidad.