Rechazo a las amenazas contra médicos de Cartagena

A través de redes sociales comenzaron a circular varias amenazas contra los médicos que prestan sus servicios en Cartagena. A ellos los acusan de conformar un supuesto cartel del coronavirus para obtener ganancias con los pacientes enfermos para las IPS.

Ante la gravedad de las acusaciones y los mensajes intimidatorios contra el gremio, la Mesa de Salud de Bolívar y Cartagena rechazó los señalamientos y le pide a las autoridades garantías para que los profesionales puedan realizar su trabajo sin ningún peligro.

{module Avisos InText 1}

La Mesa de Salud aseguró que pese a los pocos recursos para atender la crisis sanitaria que atraviesa la ciudad, los médicos trabajan con la mejor disposición para tratar a sus pacientes.

«Pese a la poca destinación de recursos por parte del Estado, carencias de elementos de protección personal y pocas garantías en materia laboral, el gremio de la salud ha estado presto a ofrecer el mejor servicio posible, dicho rumor es totalmente falso y carece de soporte probatorio», agregó la Mesa.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena anunció que ya está adelantando la búsqueda de las personas que amenazaron al gremio médico de la ciudad, para que respondan por esto ante la justicia.

{module Detalle de noticias 728×90}

«No vamos a permitir que los médicos sean afectados ni por redes sociales. También ubicamos a una persona que desde la isla de San Andrés realizó escritos intimidatorios en contra del personal médico, respecto a ello, la Policía del archipiélago ya está haciendo las gestiones a espera que un juez de control de garantías ordene su captura», expresó el comandante de la institución, general Henry Sanabria Cely.